Mientras los seres queridos se despiden de Liam Payne en su funeral hoy, el Mirror echa un vistazo a su historia de amor con Cheryl, desde sus brillantes días en X Factor hasta el apoyo mutuo como co-padres y ex novios amistosos.
Aunque se separaron hace seis años, Cheryl siguió siendo una gran parte de la vida de Liam Payne hasta el final.
La estrella de Girls Aloud estará entre quienes lloren hoy la muerte de la estrella de One Direction, quien será enterrado. Los dos cantantes, conocidos como “Chiam” por sus seguidores, se conocieron a través de The X Factor de ITV (que en su día fue el programa de talentos más popular de la televisión) y, al menos desde fuera, su relación no podría haber sido más perfecta.
La ex pareja confirmó su romance en 2016, poco después del divorcio de Cheryl, y al año siguiente tuvieron a su hijo Bear. Pero no estaba destinado a suceder.
Los ex novios, que se llevaban bien, se comprometieron a criar a Bear juntos como equipo, tarea que continuaron hasta la trágica muerte de Liam el mes pasado, cuando tenía tan solo 31 años.
Liam, cuyo funeral se realizará hoy, murió el 16 de octubre al caer desde un balcón del tercer piso de un hotel en la ciudad argentina de Buenos Aires.
Tras la muerte de Liam, Cheryl, de 41 años, rindió homenaje al hombre del que una vez estuvo enamorada y recordó a sus fans que él “no solo era una estrella del pop y una celebridad”, sino también “un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre”.
Aquí, el Mirror echa una mirada retrospectiva a la historia de amor de Liam y Cheryl desde su ahora famoso primer encuentro hasta que tomaron caminos separados.
Liam audicionó para The X Factor en 2008, impresionando a la jueza Cheryl
Reunión sobre The X Factor
2008 : Liam sorprendió a los jueces en las audiciones de X Factor de 2008 con su interpretación de Fly Me To The Moon. Tenía 14 años, mientras que su futuro amor era 10 años mayor.
“Me gustas, creo que eres muy lindo”, le dijo Cheryl después de que Simon Cowell lo criticara por no ser lo suficientemente “divertido”. Agregó: “Tienes carisma, ¡nos hiciste ese pequeño guiño descarado!”.
2010 : Liam regresó a The X Factor y dejó atónitos a los jueces dos años después de su primera audición. Impresionada, Cheryl le dijo después: “Definitivamente lo tienes.
Sea lo que sea, lo tienes. Y tu voz es realmente poderosa”. Esta vez, Liam logró pasar como miembro del recién formado One Direction y fue ubicado en la categoría de Simon.
Mientras tanto, Cheryl se estaba recuperando de la malaria y se relacionó con su compañero de baile de Parachute, Derek Hough, tras su desgarrador divorcio de Ashley Cole.
Cheryl dijo que Liam tenía “lo necesario” y se unió a 1D.
Reunión y el amor florece
2015 : Cheryl y Liam se reunieron en la final de The X Factor cuando One Direction apareció para una de sus últimas actuaciones antes de su receso. La pareja fue vista abrazándose durante una pausa publicitaria, pero las fotos no salieron a la luz hasta después de algunas semanas.
2016 : Cheryl solicitó el divorcio de su marido francés, alegando diferencias irreconciliables en los documentos oficiales. Aunque su sentencia no llegó hasta octubre, Cheryl comenzó a forjarse una vida como mujer soltera a principios de año.
Cuando Liam compartió por primera vez una foto de su nuevo tatuaje en la mano, no parecía ser especialmente significativo. Sin embargo, con el tiempo, quedó claro que este arte corporal era un claro homenaje al tatuaje de rosa que Cheryl tenía en su trasero.
En medio de especulaciones de que él y Cheryl se estaban acercando a raíz de sus respectivas separaciones, en febrero de ese año, Liam publicó una foto de una rosa en su Instagram, subtitulándola: “Feliz día de San Valentín, bebé”.
Cuando la noticia de su relación finalmente se conoció en mayo de 2016, cuando la pareja apareció junta en la Gala Global Gift en Cannes, no todos creyeron que eran la pareja real.
Luego, dos días después, Liam confirmó que eran pareja al cambiar su foto de perfil de Instagram por una tierna foto de pareja.
La pareja se abrazó durante una pausa publicitaria de la final de The X Factor en 2015 (Imagen: YouTube/OneDire Compilation)
Instagram oficial
2016 : En marzo de 2016, Liam compartió una foto de él y Cheryl en Instagram. Una semana después, publicó otra foto de Cheryl para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y les dijo a sus fans que ella era su “mujer favorita del mundo” y agregó que esperaba hacerla tan feliz como ella lo hacía a él.
Sin embargo, no todo fue un camino de rosas y, en abril de ese año, Cheryl se vio obligada a desmentir los informes de que había engañado a Jean-Bernard con Liam hacia el final de su matrimonio. Tuiteó: “Si alguien cree en las tonterías que está leyendo hoy, en realidad no me conoce en absoluto”.
La pareja hizo oficial su relación en mayo de 2016 (Imagen: Dave Benett/Getty Images)
En mayo de 2016, Liam y Cheryl hicieron su primera aparición oficial en la alfombra roja de Cannes, donde se mostraron enamorados. También compartieron más fotos privadas a través de sus respectivas cuentas sociales.
En noviembre de ese año, Cheryl se separó de su compañía de representación, Modest Management, en medio de rumores de que lanzaría su regreso en solitario a principios de 2017. Modest también se hizo cargo de One Direction hasta que la banda se separó en enero de 2016.
Ese mismo mes, la pareja hizo una aparición en el Concierto de Villancicos de St James en Londres, donde Cheryl lució un vestido verde caqui que dejaba ver su prominente barriguita. Aunque la pareja no dijo nada sobre la feliz noticia, los fans no tardaron en expresar su emoción.
Cheryl queda embarazada
2016 : Cheryl habría confirmado su embarazo a sus amigos y familiares a fines de noviembre de ese año. Sin embargo, fuentes cercanas a ella aclararon que no haría ninguna declaración pública.
2017: El 25 de marzo de 2017, Cheryl anunció que había dado a luz a su hijo con Liam y compartió una foto de Liam sosteniendo a su nuevo bebé. Anunciaron su elección de nombre, Bear, pero, conscientes de su condición de hijo de una celebridad, optaron por no compartir ninguna foto de su rostro.
El 25 de marzo de 2017 se convirtieron en padres y compartieron lo “locamente enamorados” que estaban.
En ese momento, Cheryl escribió en Instagram: “El miércoles 22 de marzo, Liam y yo nos convertimos en padres de un bebé increíblemente hermoso y saludable, que pesa 3,4 kg y luce como un sueño.
Aunque todavía no tiene nombre ya está robando corazones. Todos estamos locamente enamorados y abrumadoramente felices con nuestra llegada. Feliz día de la madre a todas las madres del mundo. Un día que ahora tiene un significado diferente para mí para siempre”.
Problemas de relación
2017 : En octubre de 2017, después de un verano de entrevistas promocionales para su primer álbum en solitario, Liam reveló en los premios Pride of Britain que no iba a pasar mucho tiempo con Cheryl y Bear durante la Navidad debido a compromisos laborales.
Le dijo a The Mirror: “Cheryl está en casa con él [Bear] ahora y mis padres están en camino, van a pasar una semana con nosotros, lo cual es realmente agradable porque no los voy a ver mucho en diciembre, así que les dije que deberían regresar y pasar el rato con nosotros”.
Tuvieron muchos altibajos a lo largo de su relación de dos años y medio (Imagen: Internet Desconocido)
2018 : Apenas 11 meses después de la llegada de Bear, se supo que la pareja estaba teniendo problemas debido a que no pasaban suficiente tiempo juntos. Como Liam estaba lejos trabajando mucho, Cheryl se quedó con la mayoría de las tareas de cuidado de los niños en casa.
“Hay tensiones muy reales en el intento de adaptarse a la paternidad mientras se está bajo los focos y se tiene que aparentar que todo es color de rosa todo el tiempo”, dijo una fuente al Daily Mail en febrero de 2018. “Es justo decir que en este momento hay mucha presión sobre ella y Liam. Estar separados no ayuda en eso”.
Declaración audaz
2018: Aunque no hicieron comentarios sobre los rumores de separación, la pareja hizo una declaración muy pública al asistir juntos a los Brit Awards en febrero de 2018.
Parecían cercanos mientras caminaban por la alfombra roja, pero luego fueron fotografiados luciendo tristes mientras salían de la fiesta.
En marzo de ese mismo año, Liam admitió que él y Cheryl estaban teniendo “luchas” y admitió que no todo estaba “bien y genial”.
“Lo más gracioso fue que una semana antes nos casábamos. La semana siguiente nos separábamos”, le dijo a la revista ES del Evening Standard.
Asistieron juntos a los BRIT Awards en medio de rumores de separación, pero pronto su romance comenzó a desmoronarse.
“Y lo que a mí me pasa es que me gusta pensar que estamos en un punto intermedio. Ya sabes, tenemos nuestras luchas, pero, por supuesto, no me voy a sentar aquí y decir que todo está absolutamente bien porque, por supuesto, pasas por diferentes cosas y eso es una relación”.
Es la primera vez que cualquiera de ellos reconoce los rumores que giran en torno a su relación.
Verdades sinceras
2018 : Liam admitió que se sintió “excluido” por el nacimiento de su hijo durante una entrevista en mayo de 2018 con Hashtag Legend. “Una madre y su hijo es lo más hermoso que se puede ver, pero son lo más cercano que existe, y nunca estarás tan cerca”, le dijo a la publicación.
“Muchos padres se sienten incómodos en ese sentido. Yo no me sentí incómodo, pero pensaba: ‘¿Cuál es mi lugar?’. Estaba desesperado por descubrir qué se suponía que debía hacer”.
Continuó: “Para mí, como padre, uno se ocupa de todo lo mejor que puede, asegurándose de que él tenga una sonrisa en su rostro. Y si cocinas para ella, ella lo alimenta, así que estás cocinando para todos, eso es lo que yo hacía”.
Aunque parezca una tontería, cocinar me ayudó a superar la paternidad porque me hizo sentir útil, en lugar de ser el tipo al que simplemente le encargan cambiarle el pañal y hacerlo reír.
Triste separación
2018 : Liam terminó en problemas durante una entrevista de radio en vivo en mayo de 2018, cuando le dijo al presentador Nick Grimshaw que Cheryl estaba “en el baño”.
Luego dijo: “Oh, ella está saliendo ahora, un segundo. Veamos qué está pasando. Primero, ¿fue un número uno o dos?”, antes de reír. “Eh, ella dice ‘para ya’”.
Una fuente dijo en ese momento que estaba furiosa con Liam por humillarla, y algunos fanáticos vieron esto como la gota que colmó el vaso.
En julio de ese año, la pareja anunció que se separarían después de dos años y medio juntos, pero prometieron permanecer unidos mientras criaban juntos a su hijo.
En un comunicado se podía leer: “Nos entristece anunciar que cada uno toma su camino. Ha sido una decisión difícil de tomar. Aún nos amamos mucho como familia. Bear es nuestro mundo y les pedimos que respeten su privacidad mientras atravesamos esta situación juntos”.
En noviembre, Cheryl también declaró que había terminado con las citas después de dos matrimonios fallidos y su separación de Liam.
Durante una aparición en el podcast Table Manners de Jessie Ware, explicó: “Sé lo que quiero en la vida, pero en el área romántica, no estoy tan evolucionada.
Esa zona se ha detenido. Ya no está sucediendo. Es el fin. Es el fin. Ahora tengo al hombre [Bear] en mi vida”.
Admisión fiel
2018 En una entrevista franca con la revista Style de The Sunday Times, Cheryl afirmó que Liam era “el único hombre que le ha sido fiel”.
Cheryl, quien no ha hecho pública otra relación en los años transcurridos desde que ella y Liam se separaron, también expresó su alegría y satisfacción por su vida como madre soltera del pequeño Bear.
En una dulce reflexión sobre la felicidad que ha encontrado en la maternidad, Cheryl explicó: “Me siento realizada. Ya no busco nada. Estoy completa. Tengo al hombre de mis sueños”.
Cheryl anunció que estaba buscando un donante de esperma y Liam le ofreció su apoyo (Imagen: INSTAGRAM)
Liam habló sobre cómo Cheryl fue una de los jueces durante su primera audición de X Factor (Imagen: Getty Images para ABA)
Búsqueda de donantes de esperma
2020 : En enero de 2020, Cheryl anunció que estaba buscando un donante de esperma para su segundo bebé. Le contó a The Times sobre sus planes de concebir “más de un hijo” a través de un donante de esperma, al tiempo que reveló que estaba dispuesta a viajar al extranjero para encontrar el resultado adecuado.
Liam respondió apoyando el plan de Cheryl. “Le dio a Cheryl toda su bendición, insistiendo en que la apoyaría en todo lo que pudiera y haciéndola sentir cómoda con su decisión haciéndole saber que serían una gran familia fusionada”, dijo una fuente a la revista New.
Agregaron: “Cheryl ha aceptado la decisión de buscar un donante de esperma y está desesperada por quedar embarazada de gemelos; insiste en que, dado que quiere dos hijos más, será mucho más fácil hacerlo una vez que pasar por el proceso nuevamente más adelante”.
Crianza compartida
2020 : Liam comentó sobre un viejo clip de su audición para X Factor en una entrevista de mayo de 2020 con Esquire, y comentó: “Abordemos el elefante en la habitación… Obviamente, la futura madre de mi hijo está sentada en esa silla”. Según se informa, Cheryl no estaba contenta de que lo hubiera mencionado.
2022 : Ese mismo mes, Liam habló sobre la ruptura de su relación después de tener una entrevista con el YouTuber estadounidense Logan Paul.
Él compartió: “Para ser honesto, arruinó una relación en ese momento, pero por todas las razones correctas. Estaba tan emocionado por su nacimiento que en realidad me preocupaba no amarlo lo suficiente”.
Liam dijo que “no podría pedir más” de Cheryl ya que “lo único que le importa” es su hijo (Imagen: IMPAULSIVE/Youtube)
También reveló que había sido aterrador cuando Bear nació porque Cheryl había “sufrido una hemorragia bastante grave” después del nacimiento.
Esto significó que tuvo que descansar durante gran parte del primer día de Bear en el mundo, dejando al joven Liam a cargo de su bebé. “Éramos yo y un bebé en la habitación, y tuve que cuidarlo. Fue divertido”, dijo.
Al hablar sobre su relación padre-hijo con Bear y el acuerdo de crianza compartida que tiene con Cheryl, Liam agregó: “Llevo a mi hijo a la escuela una o dos veces por semana y es lo mejor.
“La relación que tenemos [él y Cheryl] ahora como amigos solo ha crecido más. Rompimos por una razón, y ahora ella me da plena autonomía en mi vida y para hacer lo que hago, y sé que él [Bear] está bien cuidado. Él es todo lo que le importa, y no podría pedir más”.
2024 : En marzo de este año, Liam ofreció una mirada poco común a su vida familiar. Publicó una foto en Instagram en la que se veía a Bear con una chaqueta amarilla mirando una valla publicitaria que anunciaba la nueva música de su padre. El texto decía: “Quiero estar en una valla publicitaria algún día, papi”.
En ese momento, una fuente le dijo a OK! que Liam estaba listo para un nuevo comienzo y reveló: “No vemos mucho a Bear en las redes sociales de Liam, pero creo que quiere demostrarle a Cheryl que está arreglando su vida.
Él realmente quiere ser un buen padre, y ahora que Cheryl vuelve de gira con Girls Aloud, estará más ocupada que nunca y no estará tanto tiempo en casa”.
Final trágico y pesadilla de las drogas
2024 Después de su caída fatal, las pruebas toxicológicas encontraron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo en el organismo de la estrella. En vida, Liam había hablado con franqueza sobre los problemas que había tenido con las drogas y los fanáticos esperaban que superara sus problemas con las sustancias.
Liam, sincero sobre los momentos más oscuros de su vida en un episodio de 2022 del podcast Diary of a CEO con Steven Bartlett, recordó: “Me preocupaba lo lejos que llegaría mi punto más bajo. ¿Dónde está mi punto más bajo? Y nunca lo habrías visto. Soy muy bueno ocultándolo. Nadie lo habría visto nunca”.
Cheryl siempre ha expresado abiertamente su fuerte aversión al consumo de drogas. La devastadora muerte de un querido amigo de la infancia por una sobredosis de heroína demostró lo peligrosas que pueden ser estas sustancias. El futbolista en ciernes John Courtney tenía apenas 21 años cuando falleció por una sobredosis en 2005, y la pérdida afectó profundamente a Cheryl.
Cheryl dijo más tarde: “Me hizo dejar las drogas de por vida. Esa pesadilla devastó a toda la familia y amigos de John”. En los días que siguieron a la muerte de Liam, Cheryl, desconsolada, emitió la siguiente declaración: “Mientras intento superar este evento devastador y superar mi propio dolor en este momento indescriptiblemente doloroso, me gustaría recordarles amablemente a todos que hemos perdido a un ser humano.
“Liam no solo era una estrella del pop y una celebridad, era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de 7 años. Un hijo que ahora tiene que enfrentarse a la realidad de no volver a ver a su padre nunca más”.
Ella continuó: “Lo que más me preocupa es que un día Bear tendrá acceso a los informes aberrantes y la explotación mediática que hemos visto en los últimos dos días. Me rompe aún más el corazón no poder protegerlo de eso en su futuro.
“Les ruego que consideren qué utilidad tienen algunos de estos informes, además de causar más daño a todos los que se quedaron atrás y están recogiendo los pedazos. Antes de dejar comentarios o hacer videos, pregúntense si les gustaría que sus propios hijos o familiares los leyeran. Por favor, denle a Liam la poca dignidad que le queda después de su muerte para que pueda descansar en paz por fin. Gracias, Cheryl”.