Un desgarrador caso de abuso animal ha captado la atención mundial, ya que las imágenes de leones demacrados en el parque Al-Qureshi de Sudán aparecieron en los medios sociales, lo que desencadenó una campaña en línea para salvar a los grandes felinos.
La publicación en Facebook del activista Osman Salih, que muestra fotografías de los leones desnutridos y maltratados, provocó una ola de expresiones de apoyo de personas de todo el mundo. Algunos de los leones eran solo piel y huesos, mientras que otros tenían maderas sin tratar en sus caras. Se cree que una leona murió el lunes.
Los funcionarios del parque culparon a la crisis económica de Sudán por el mal tratamiento de los leones, afirmando que los animales habían pasado semanas sin la cantidad adecuada de comida y medicación. La situación se ha vuelto tan grave que se dice que los leones han perdido más de dos tercios de su peso corporal.
A medida que la campaña para salvar a los leones cobra fuerza, los activistas han sugerido llevar comida directamente al parque, en lugar de donarla a las autoridades. Con las poblaciones de leones africanos ya en aumento, la difícil situación de estas majestuosas criaturas se ha convertido en un grito de guerra para los esfuerzos de conservación de la vida silvestre en la región.
Vídeo a continuación: