Un cachorro de oso blanco fue avistado por fotógrafos de vida silvestre de Alberta
‘Hasta donde yo sé es el único en la zona’
Abdulla Moussa vio a esta familia de osos negros en Kananaskis.
La semana pasada, el fotógrafo de vida silvestre de Alberta, Abdulla Moussa, capturó una gran fotografía de un cachorro de oso blanco y negro en Kananaskis.
“Creo que es bastante divertido, no sé si hay otro en Kananaskis Country del que el personal del parque esté al tanto”, dijo Moussa. “Pasar un tiempo observándolos, a los cachorros jugando y… simplemente saliendo, fue realmente genial.
“Hasta donde yo sé es el único que hay en la zona”.
Moussa dijo que un oficial de conservación vio a la familia de osos negros el año pasado, pero que no habían sido vistos desde entonces, por lo que estaba feliz de capturarlos en cámara.
“Cuando lo publiqué por primera vez en los medios sociales, alguien se puso en contacto conmigo y me dijo: ‘Me alegro mucho de que estén bien. Cuando los vi, me preocupé un poco de que el pequeño no sobreviviera’”.
Dijo que no es un oso espiritual, una variante genética del oso negro, sino simplemente un oso negro con un pelaje de un color diferente.
Los osos blancos, negros y canela son variantes de color de los osos negros, dijo Moussa.
Moussa es un fotógrafo aficionado de vida silvestre (se mudó a Canmore, Alberta, el año pasado desde Ontario) y dice que ha sido una experiencia increíble fotografiar animales en su entorno natural.
Destacó que es importante que la vida silvestre permanezca salvaje y que las personas que intentan capturar fotografías les den a los animales su espacio.
“Realmente se trata de ser una mosca en la pared y simplemente observar, no solo para tomar fotografías, sino como una [experiencia] de aprendizaje. Es realmente una experiencia increíble estar rodeado de la vida silvestre en su propio entorno, es realmente asombroso”, dijo.
Rafael Pernia vio al oso blanco y negro en Kananaskis el domingo.
Si bien capturar a la familia de osos fue lo más destacado, no es el único evento interesante de vida silvestre que tuvo Moussa.
En septiembre, fotografió un alce cuyas astas estaban envueltas en alambre de púas y pudo ayudar a los agentes de conservación a liberar al animal.