Can Tho Después de más de 5 años de cuidar perros enfermos, la Sra. Thuy ya no llora cuando un “bebé” muere, pero todavía le duele el corazón cuando escucha que un “bebé” es abandonado.
A las 3:30 a.m., la Sra. Tran Thi Le Thuy, de 52 años, en el barrio de Bui Huu Nghia, distrito de Binh Thuy, se despertó cuando escuchó el gemido de Hero, un perro con la columna rota y las patas traseras paralizadas que acababa de Fue rescatada hace más de un mes. Supuso que Hero había ido al baño y que si no lo limpiaba de inmediato, pronto mancharía el piso. Hero es un perro de raza dorada, muy inteligente, gentil y normalmente cuesta varios millones de dong por perro.
“Cuando todavía era hermoso y saludable, lo mimaban, pero cuando enfermó, lo tiraron al vertedero. Aunque sus patas traseras estaban paralizadas, lo vi todavía tratando de arrastrarse para perseguir a su dueño durante “Un rato antes de mirar impotente el auto. Se alejó y desapareció”, la señora Thuy tenía lágrimas en los ojos al recordar el video grabado por una cámara desde una casa cercana cuando vino a recoger a Hero.
Durante más de 20 años, la señora Thuy trabajó como vendedora de frutas. Esta es la principal fuente de ingresos de su familia y cría a 36 perros recogidos de la calle.
Anteriormente, la familia de la Sra. Thuy solo tenía uno o dos perros como compañía. Aunque amaba a los perros, nunca pensó que criaría decenas de ellos en la casa. Pero el destino ha traído perros a su familia uno tras otro desde finales de 2014. Esa vez, cuando Can Tho estaba en temporada de inundaciones, una mañana, cuando se despertó, la señora Thuy escuchó los llantos de los cachorros. Cuando busqué, encontré 2 perros de aproximadamente 1 mes mezclados entre los jacintos de agua y la basura que había llegado a la esquina del jardín. La señora Thuy rápidamente lo llevó a la casa, usó una toalla tibia para secarlo y luego le dio leche para beber. Estos dos perros rescatados se quedaron con su familia.
Después de que estuvieron sanos, publicó en una asociación de amantes de los perros en Can Tho en Facebook y recibió elogios de todos. Desde entonces, como por casualidad, la Sra. Thuy ha recibido continuamente llamadas para ayudar a perros abandonados, vagabundos y enfermos en la zona de Can Tho.
“Salvar a este niño pero no salvar a otro es demasiado pecaminoso, así que dondequiera que llames, vendré y lo traeré a casa”, compartió la Sra. Thuy.
La mayoría de los perros cuando llegaron a la Sra. Thuy estaban enfermos. En los casos leves se producen infecciones intestinales y dermatitis, y en los casos graves, parásitos sanguíneos y cáncer… Por eso, además de alimentarlos y cuidarlos, la señora Thuy también tiene que tratarlos.
Hace casi dos años, rescató de un vertedero a un perro Pitbull con dermatitis grave. La gente de los alrededores decía que llevaba allí casi 10 días y nadie se atrevía a traer a casa un perro que consideraban feroz y enfermo. Debido a que solo comía basura para sobrevivir, los intestinos del perro resultaron dañados y cada vez que se movía orinaba sangre.
Algunas personas dijeron: “Criaémoslo y vivamos tanto como podamos”, pero la señora Thuy no lo aceptó. Durante más de un mes la llevó a hospitales veterinarios en Can Tho pero no había lugar para curarla. Por suerte, la señora Thuy encontró un hospital veterinario en Saigón que prometió tratarla gratis pero con la condición de que llevara al perro al lugar. Esa vez, el marido de la Sra. Thuy, un soldado retirado, tuvo que alquilar un coche de cuatro plazas para llevar al perro a Saigón para recibir tratamiento. Cinco días después, tuvo que alquilar un coche para llevarlo a casa.
Cada nombre que la señora Thuy les da a los perros tiene su propio significado especial. Por eso la señora Thuy le puso al perro un nombre bastante divertido: Fuegos artificiales, porque los “fuegos artificiales” lo seguirán a donde quiera que vaya.
Al principio, la Sra. Thuy no tenía experiencia en tratamientos, por lo que iba a menudo a la clínica veterinaria, lo cual era muy caro. Después de un tiempo, además de aprender más en línea y por experiencia propia, la Sra. Thuy sabe cómo tratar enfermedades menores. También inyectó personalmente medicamentos y vacunas para prevenir enfermedades. “Lo único que no me atrevo a hacer es la cirugía”, dijo.
La Sra. Thanh Ha, del barrio de Binh Thuy, Can Tho, una amante de los perros que a menudo sigue el trabajo de la Sra. Thuy en Facebook, compartió: “Hay que tener mucha compasión para no tener miedo de bañar a los perros cubiertos de garrapatas. Mis oídos “A menudo me da sarna. Tengo miedo, no me atrevo a hacer como ella”.
Aunque los perros que acudieron a la Sra. Thuy estaban todos enfermos, después de un período de curación y salud, la Sra. Thuy todavía quería encontrarles un dueño verdaderamente amoroso. “Aquí están seguros y bien alimentados, pero no tengo tiempo suficiente para darles amor a casi 50 perros”, explicó la Sra. Thuy.
Así que hubo muchas ocasiones en las que la señora Thuy regaló perros a otras personas. Una vez, conocí a una mujer en línea que a menudo venía a visitar y bañar a los perros durante un mes seguido. Al ver que a esta persona le encantaban los perros, la señora Thuy accedió a dejarle traer uno a casa. Esa noche, le envió un mensaje de texto y pidió filmar para ver cómo estaba el nuevo hogar del “niño” que había salvado, pero la mujer no estuvo de acuerdo. Sintiendo que algo andaba mal, a las 11 p.m., la Sra. Thuy montó su motocicleta hasta la casa y preguntó, solo para descubrir que la mujer la había vendido por 300 mil. En ese momento, la señora Thuy insistió en que la persona llevara al perro al lugar donde lo vendieron para traerlo de regreso. Desde entonces hasta ahora, la Sra. Thuy ha decidido quedarse con los perros y mostrárselos a personas conocidas, sabiendo que los amarán y serán responsables de cuidarlos hasta que mueran.
Pero los perros enfermos no siempre son salvados por la señora Thuy. Para los niños gravemente enfermos que no pueden sobrevivir, la Sra. Thuy a menudo los lleva al servicio de cremación y luego toma los restos y los esparce en la orilla del río. El coste de la cremación es de 100.000 VND por kilogramo de peso, por lo que para perros que pesan varias decenas de kilogramos, la señora Thuy tiene que gastar millones.
Cada mes, el coste de la comida y las medicinas para los perros asciende a casi 10 millones de VND. La señora Thuy intentó ahorrar el dinero de la venta de frutas y la pensión de su marido para cuidar a los perros.
“En el mes en que hay demasiado, les damos buena comida, dos comidas al día, una comida de arroz, una comida de semillas. En el mes en que tenemos muy poco, comemos una comida de arroz y un poco “Hay cereales para cada niño para satisfacer sus antojos, pero no muchos. En el huerto hay verduras, calabazas y luffa cocinadas juntas y los niños se las comen todas”, sonrió la señora Thuy.
La Sra. Thu, una vendedora de arroz al lado de la casa de la Sra. Thuy, dijo: “La Sra. Thuy ama mucho a los perros. Tiene una habitación grande con aire acondicionado. Cuando hace sol, enciende el aire acondicionado para que los perros duerman. . Hay tantos perros, pero absolutamente perfectos.” No ladres tonterías, solo grita fuerte y quédate callado.
En el pasado, cada temporada de vacaciones y vacaciones de verano, la Sra. Thuy, su esposo y sus dos hijas solían salir de viaje. También suele comprar artículos para el hogar y ropa… Pero desde el día en que cuidó a los perros callejeros, la Sra. Thuy y su familia han tenido que pensar detenidamente cada vez que planean gastar dinero en algo. “Por la mañana, se me antoja una taza de café y pienso si debería beberla o no”, se ríe la señora Thuy.
Mucha gente suele enviar a la Sra. Thuy al matadero para rescatar a los perros, pero ella no tiene suficiente dinero ni fuerzas para cuidar de todos ellos. Ella pensó que la redención ayudaría aún más a los ladrones de perros. Ella solo puede salvar a los perros enfermos y vagabundos ante sus ojos.
“Salvar una vida es fácil, pero criarlos unos años más es muy difícil. Sólo espero que la gente no abandone a sus perros”, se atragantó.
Cerca del mediodía, la señora Thuy estaba en la cocina, recogió arroz y mezcló la comida que acababa de terminar de cocinar en una olla grande para esperar a que se enfriara, preparando la cena a las 4 en punto para los perros. Una vez terminado, se puso a aspirar el suelo. Los perros lentamente se enroscaron alrededor de sus piernas y no la soltaron. Algunos niños volvieron a entrar en la habitación, tumbados sobre el fresco suelo de baldosas de cerámica, con los ojos medio dormidos.
El sol era cálido, mirando a Little Coffee, que tenía cáncer de hígado en etapa avanzada, yendo al jardín a tomar el sol, frotándose la espalda en el piso de cemento para aliviar la picazón, la señora Thuy confió: “En el pasado, Solía llorar cada vez que alguien fallecía. Pero ahora me siento aliviado, porque a veces es una liberación del dolor”.
Lamar Jackson’s Bold Move: Apologizes to Ravens Coach Ahead of Time, Plans to Sneak Out to Watch Beyoncé During Halftime Against the Texans!
As fans around the world look forward to Beyoncé’s performance during the halftime of the Christmas Day game between the Baltimore Ravens and the Houston Texans, Lamar Jackson, the Ravens’ quarterback, is also eager to catch the show. Despite being in …
Read more