Un policía de Florida ayudó a rescatar a un pez luna (Mola Mola) que se había quedado varado. El agente Urquhart, de la Oficina del Sheriff de Volusia, respondió a una llamada sobre el gran pez varado y se adentró en el agua para guiarlo de regreso a aguas más profundas.
La Oficina del Sheriff de Volusia compartió un video del rescate y escribió: “Así se libera un pez luna (Mola Mola) de una posición atascada. ¡Gracias, agente Urquhart!”.
Si tiene problemas para ver el vídeo de arriba, pruebe la versión a continuación.
El departamento compartió varios datos sobre el inusual pez, obtenidos de National Geographic. Señalaron que el Mola Mola es el pez óseo más pesado, con ejemplares grandes que alcanzan los 4,2 metros de altura y los 3 metros de longitud, con un peso cercano a los 2275 kg.
“Son nadadores torpes, moviendo sus grandes aletas dorsal y anal para desplazarse y dirigiéndose con su clavus”, señalaron. El pez luna se alimenta principalmente de medusas, pero también come peces pequeños, zooplancton y algas.
Considerados inofensivos para las personas, son curiosos y se sabe que se acercan a los buceadores. Lamentablemente, los peces luna están amenazados, principalmente por las actividades humanas. Con frecuencia quedan atrapados en redes de enmalle de deriva desechadas y pueden asfixiarse con bolsas de plástico que confunden con medusas. Al menos este pez luna en particular tiene una segunda oportunidad gracias al agente Urquhart.